Fiesta de la Virgen de la Salud

miércoles, 15 de junio de 2016

LA MIRADA DE UNA CATEQUISTA

Acabamos otro curso de catequesis, una de las principales actividades de nuestra parroquia, finalizamos como siempre con las comuniones, un momento muy especial para niños, padres y catequistas, durante tres años acompañamos a estas familias en la formación cristiana de sus hijos con el fin de ayudarlos a crecer en su fe y en el desarrollo de su iniciación cristiana.
Yolanda García, catequista de los niños que este año hacían su primera comunión, nos ha querido dejar su testimonio sobre lo que ha supuesto para ella este tiempo:

INTENSO. Si tuviera que describir con una sola palabra estos tres últimos años en la parroquia, esta sería la ideal.
En todo este tiempo he vivido emociones, momentos únicos, he profundizando en mi formación humano-cristiana y mis experiencias de Fe.
Tener desde el curso de iniciación hasta el curso en que tomarán la Comunión a un grupo de niños, crea unos vínculos muy especiales. La figura del catequista no consiste en ir a hablar una hora a los chicos, es un momento en el que te enriqueces como creyente, así como los apóstoles predicaban nosotros seguimos con el ejemplo: predicamos, actuamos... ser catequista es más que un "docente religioso", es un privilegio, es crecer.
En concreto mi último año ha sido muy especial, ha sido un año de cuenta atrás para ese momento tan especial que viven los niños, su Primera Comunión. Celebrar este Sacramento significa que Dios de la manera más íntima y personal entra en ti y está contigo; esto los chicos los entienden a su modo, pero para su catequista es como para el profesor que ha conseguido que su pupilo obtenga el doctorado, es decir, la mayor satisfacción. Yo este año he visto esto desde una perspectiva diferente, lo viví como niña, como madre y vivirlo ahora desde este ángulo es algo que marca para siempre.
Termino dando un mensaje a la comunidad, como dice San Pablo:"Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres" (Flp 4,4)











martes, 31 de mayo de 2016

NOVENA SEGUNDO DÍA: NATIVIDAD DE LA VIRGEN

LECTURA:

Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel. (Isaias 7-14)

MEDITACION:

«Tu natividad, Virgen Madre de Dios, es anuncio de gozo para el universo mundo», canta la Iglesia. Alegría universal. Gozo para la Tierra. Nuestra redención alborea. Pronto nacerá el Salvador. Clarea el día. Ha pasado la noche del pecado. Amanece. Una Virgen nace con promesa infalible de redención y vida para el mundo. «Dichosa eres Santa Virgen María y muy digna de alabanza. De ti ha salido el sol de justicia, Cristo nuestro Dios», corearemos con emoción en el Aleluya de la misa. Sí, tú eres la aurora que anuncia el sol; Cristo Jesús derrotará nuestra muerte y nos regalará la vida para siempre.


viernes, 13 de mayo de 2016

NOVENA, PRIMER DÍA: CONCEPCIÓN DE NUESTRA SEÑORA


LECTURA:
 Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza
Apocalipsis 12, 1
MEDITACIÓN:
 María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo. La causa de este don: El poder y omnipotencia de Dios.


El trece de mayo la Virgen María 
bajó de los cielos a Cova de Iria. 
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.

A tres pastorcitos la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón. 
Ave...

Haced penitencia, haced oración;
por los pecadores implorad perdón. 
Ave...

El Santo Rosario constantes rezad
y la Paz del mundo el Señor dará. 
Ave...

De vuestros hijitos oh Madre escuchad
la tierna plegaria y dadnos la paz. 
Ave...

¡Qué llena de encantos se ofrece María!
¡Qué bella y qué pura en Cova de ria! 
Ave...

viernes, 8 de enero de 2016

LOS REYES MAGOS EN LA PARROQUIA

El pasado 6 de enero, día de la epifanía del Señor, pudimos contar con la presencia de SS.MM. los Reyes Magos de oriente en la celebración de la misa de 12 de ese día. Junto con sus pajes nos dieron a adorar al niño Jesús y repartieron caramelos para celebrar estas fiestas.
os dejamos con las fotografías del acto