Comenzamos el tiempo de cuaresma, es un tiempo de oración, de ayuno y de dar limosna, pero no solo por que hay que hacerlo, si no por que nos lleva a una conexión mas profunda con Dios, nos ayuda a reconectar con nuestra vida espiritual y en nuestra relación con el señor. Siempre debemos dar limosna, tenemos que ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en situaciones de necesitada, a veces basta con unas monedas, en otros momentos lo que hace falta es que estemos apoyando y escuchando a la persona que nos necesita. El ayuno, que antes era no comer un día concreto, o al menos no comer ciertos alimentos en el tiempo de cuaresma, actualmente de lo que debemos ayunar es de aquello que nos distrae de nuestro camino, que nos hace ser mas vanales y superficiales, de todo eso que no nos permite conectar con Dios y con nuestros hermanos. No dejan de ser esas cosas que nos separan del tiempo de oración y reflexión, tan importantes en la cuaresma, para con regimiento llegar a la semana santa donde vivimos la pasión y muerte de Jesús, pero lo que es mas importante y para lo que vino, su resurrección y aliento de esperanza para la vida.
Os animamos en este tiempo a dedicar un ratito a la oración en los diferentes via crucis que os compartiremos a traves del blog cada viernes.
el primero que os dejamos es este del 16/05/2020: VIA CRUCIS EN COMPAÑÍA DE LOS SANTOS (Para el Jubileo de los Sacerdotes) P. Antonio Maria Sicari
picar en el enlace para ir hasta la pagina del vaticano, para poder meditar el viacrucis
No hay comentarios:
Publicar un comentario