sábado, 9 de marzo de 2024

LOS NIÑOS DE COMUNIÓN SE PREPARAN ADORANDO AL SANTÍSMO SACRAMENTO

 Ayer viernes 8 de marzo, los niños que este curso tomaran la comunión y sus familias, vivieron un momento muy especial, tuvieron un precioso momento de adoración al Santísimo Sacramento.

Os dejamos una pequeña explicación de la adoración que nuestros niños escucharon ayer y unas bonitas imágenes del momento

La Eucaristía es el sacramento del sacrificio de Cristo del que hacemos memoria y actualizamos en cada Misa y es también su presencia viva entre nosotros, en la celebración de la misa, el momento más importante es precisamente cuando recordamos como Jesús en la última cena se ofrece como pan y vino (Mc 14, 22-24):

“22 Mientras cenaban, tomó pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando el cáliz, habiendo dado gracias, se lo dio y todos bebieron de él.

24 Y les dijo: —Ésta es mi sangre de la nueva alianza, que es derramada por muchos”

Adorar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento es la respuesta de fe y de amor que tenemos como respuesta hacia el Salvador que nos ha amado hasta dar su vida por nosotros. Es el reconocimiento de la misericordia y majestad del Señor, que eligió el Santísimo Sacramento para quedarse con nosotros hasta el fin de mundo.

La adoración es comunión espiritual. Si la comunión sacramental es ante todo un encuentro con Jesús transfigurado en el pan, la adoración eucarística es una prolongación de ese encuentro. Adorar es una forma sublime de permanecer en el amor del Señor
























No hay comentarios:

Publicar un comentario