viernes, 12 de junio de 2015

CRÓNICA DE UN AÑO DE CATEQUESIS

El viernes 10 de octubre da comienzo el curso (2014-2015) de catequesis. Como cada año los catequistas venimos cargados de ganas e ilusión de enseñar a nuestros niños, digo nuestros porque los acabamos considerando parte de nosotros.
Es el primer día y para comenzar lo hacemos con una ronda de nombres y una pequeña actividad para conocernos mejor.

A lo largo del curso hemos aprendido cosas importantes: los sacramentos, los mandamientos, alguna que otra oración que aun no sabíamos.
También hemos conocido a varios personajes bíblicos: Adán y Eva, Noé, Abraham, Moisés, David, los cuatro evangelistas...
Aviento, Navidad, Cuaresma, Pascua,Semana Santa temas que no podían faltar y cada viernes para comenzar rezábamos y hacíamos la señal de la cruz.
Ha sido un curso intenso, a la par que divertido, porque hemos jugado y bailado, el baile del chipi chipi ha sido la que mas ha gustado pero hemos aprendido mas.

Quisiera recordar el domingo de la imposición de las cruces a los niños  durante la celebración de la eucaristía, para mi fue muy gratificante ir entregado(imponiendo) las cruces a todos y cada uno de los niños con los que cada viernes comparto una nueva y grata experiencia, después  de la eucaristía  los padres tuvieron un momento de catequesis con el párroco,mientras los niños realizaban  diversas actividades junto a los catequistas.

Como los catequistas también debemos formarnos. el día 18 de abril los catequistas de las parroquia junto a mas catequistas de Salamanca fuimos al XIX Encuentro de catequista el lema de este era "Catequistas con Espíritu" tuvo lugar en Segovia a este encuentro también asiste gente de: Zamora,Valladolid, Avila, Segovia, Soria-Osma, Palencia,Burgos y Ciudad Rodrigo.
Este día tras una acogida asistimos a una ponencia después de esta nos reunimos por grupos para poner en común los diferentes puntos de vista del año catequético,comentamos con que contenidos de catequesis trabajamos a lo largo del curso,pues para todos viene bien tener diferentes puntos de vista incluso nuevas ideas, después de esto compartimos la comida ,hacemos una pequeña ruta turística y para poner punto y final al encuentro acudimos  a una eucaristía .

Ahora a la espera del comienzo de un nuevo curso termino con una frase: “Tener un lugar donde ir, se llama Hogar.  Tener personas a quienes amar, se llama Familia. Y tener ambas se llama Bendición", porque la parroquia de San Pedro Apóstol es nuestra segunda casa.

Ruth García Sandín




No hay comentarios:

Publicar un comentario