sábado, 30 de mayo de 2015

NOVENO DÍA DE LA NOVENA: ASUNCIÓN DE MARÍA A LOS CIELOS

Palabra de Dios: "Entonces dijo María: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque se ha fijado en su humilde esclaba.
Pues mira, desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho tanto por mi: El es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Su brazo interviene con fuerza, desbarata los planes de los arrogantes, derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes, a los hambrientos colma de bienes y alos ricos despide de vacío. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su misericordia, como lo habia prometido a nuestros padres, a Abrahán y su descendencia" (Lc. 1, 44-55)

Meditación: “Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de las tribulaciones, mira a la estrella, invoca a María. Si eres agitado por las olas de la soberbia, de la detracción, de la ambición, de la emulación, mira a la estrella, invoca a María... piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón, y para conseguir los sufragios de su intercesión, no te desvíes de los ejemplos de su virtud. Si la sigues, no te extravías; si la ruegas, no desesperas; si piensas en ella, no te pierdes. Si ella te tiende la mano, no te caes; si te protege, nada tienes que temer. No te fatigarás si ella te guía, y llegarás felizmente al puerto si ella te ampara” (San Bernardo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario