Palabra de Dios: En aquellos días se levantó María y se fue con presteza a la región montañosa, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel, y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, salto de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mi que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que fueron dichas de parte del Señor". (Lc. 1, 39-45)
Meditación: María va a ser madre, pero ello no le impide ponerse en camino. En lugar de cuidar de de sí y de su hijo, va a cuidar a su prima. Se pone apresuradamente en marcha hacia la montaña, con todos los riesgos que comporta para una mujer embarazada. Lo hace con toda la sencillez y naturalidad, porque de María es propio visitar para ayudar. Con María va el Señor y con ellos llega la alegría a la casa de Isabel.
¡Déjame, María, acompañarte! Hazme comprender y sentir a los otros como mi primera preocupación. Visitar, ayudar, ser portador de alegría y esperanza... ¡Virgen María, apresurada en tu marcha para estar cerca de quien te necesita! No vayas sola, te ruego, por el duro camino de las montañas. Llévame en tu compañía, enseñame a ser, con naturalidad y alegría cristianas, compañía y ayuda para los demás.
La Diócesis de Salamanca está dividida eclesiásticamente en 7 arciprestazgos: 3 urbanos y 4 rurales, que comprenden 30 parroquias urbanas y 375 parroquias rurales, incluidos también otros centros de culto. La Parroquia San Pedro Apóstol de Salamanca pertenece al Arciprestazgo de San Pedro Apóstol, en Trastormes. Aquí os mantendremos informados de la actualidad parroquial. Sita en la Calle La Iglesia, 51 37008 Salamanca. Teléfono 923 19 86 99 Su párroco actual es D. José Luís Sánchez Moyano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario