domingo, 24 de mayo de 2015

SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA: NACIMIENTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN




Palabra de Dios: Entonces, una mujer de entre la gente, le dijo gritando: - Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.
Pero él repuso: - Mejor: Dichosos los que escuchan el mensaje de Dios y lo cumplen. (Lucas 11, 27-28)
Meditación: “Estos son mi Madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre que me ha enviado, ese es mi hermano y mi hermana y mi Madre”. Por ventura¿no cumplió la voluntad del Padre la Virgen María? Ciertamente cumplió Santa María, con toda perfección, la voluntad del Padre,y, por esto, es más importante su condición de discípula de Cristo que la Madre de Cristo, es más dichosa por ser discípula de Cristo que por ser madre de Cristo. Por esto María fue bienaventurada, porque antes de dar a luz a su Maestro lo llevó en su mente.

Pasando el Señor, seguido de las multitudes y realizando milagros, dijo una mujer: Dichoso el vientre que te llevó. Y el Señor, para enseñarnos que no hay que buscar la felicidad en las realidades de orden material, ¿qué es lo que respondió? !mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”. De ahí que María es la dichosa también, porque escuchó la Palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno e cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo. Cristo es la verdad, cristo tuvo un cuerpo; en la mente de María estuvo Cristo hecho carne, un cuerpo. Y es más importante lo que está en la mente, que lo que esta en el vientre(San Agustín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario